Decálogo de medidas para el barrio elecciones municipales




DECÁLOGO DE PROPUESTAS VECINALES PARA SENDA DE GRANADA OESTE

La Senda de Granada Oeste y sus vecinos han sido maltratados sistemáticamente por el Ayuntamiento de Murcia desde hace años, negando la implantación de servicios tan básicos como el autobús urbano, una acera para evitar la inseguridad vial, una limpieza adecuada, seguridad ciudadana, etc. Por ello, desde la Asociación de Vecinos de Senda de Granada Oeste, proponemos el siguiente decálogo a los partidos políticos y candidatos a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo al Ayuntamiento de Murcia, con las 10 medidas prioritarias para solucionar las deficiencias y necesidades más acuciantes del barrio.


1.- Una acera para que los vecinos y vecinas puedan caminar seguros por la Senda de Granada, y sin miedo a ser atropellados o sufrir un accidente al ir al colegio, al trabajo, al médico, o a cualquier gestión cotidiana. Pues a día de hoy tenemos que compartir la calzada con el tráfico rodado, provocando constantemente situaciones de auténtico peligro.


2.- Sentido único del tráfico en la Senda de Granada Oeste para reducir el tráfico de la Senda de Granada y poder construir la necesitada acera sin necesidad de expropiación alguna, habilitando el debido carril de servicio de la autovía A-30 que a día de hoy está sin construir.

Resultado de imagen de senda de granada tráfico

3.- Ampliación de la línea de autobús urbano Rayo 14 para dar servicio a los vecinos y vecinas de Senda de Granada Oeste. El actual recorrido de la línea sube y baja por la Calle Mayor de Espinardo, impidiendo su paso de subida o bajada por la Senda de Granada.


4.- Mejora de la seguridad ciudadana mediante la implantación de más Policía Local, aumento del patrullaje, y dedicación especial a la zona de Senda de Granada y la urbanización Joven Futura.


5.- Mejora del servicio de limpieza municipal, aumentando las frecuencias de limpieza, baldeo de calles y carriles, desbroces de arcenes, y mantenimiento del adecuado ornato y salubridad de los puntos de contenedores.

Resultado de imagen de murcia cespa

6.- Implantación de más puntos de reciclaje en la Senda de Granada para facilitar el derecho de los vecinos a contribuir a un medioambiente más sostenible y una Murcia más limpia.


7.- Soterramiento de los cableados aéreos de la Senda de Granada para mejorar la estética del barrio, al igual que están en otras zonas de la ciudad de Murcia.


8.- Renovación de las luminarias públicas de la Senda de Granada y carriles adyacentes por luces LED que mejoren la iluminación del barrio y contribuyan al ahorro energético.

Imagen relacionada

9.- Mejora de las medidas de seguridad vial en los peligrosos pasos de peatones de la rotonda de la Avenida Doctor Pedro Guillén, instalando señales luminosas y bandas sonoras, pues al ser una salida de la A-30 muy concurrida, los vehículos no reducen la velocidad en estos pasos que son muy utilizados por los vecinos, ya que conectan la Senda de Granada con Murcia.


10.- Última medida, pero no por ello menos importante. Que el Ayuntamiento de Murcia y sus concejalías no abandonen ni ignoren las necesidades de los vecinos y vecinas de la Senda de Granada Oeste, puesto que pagamos los mismos impuestos que el resto de vecinos de Murcia, pero no tenemos los mismos servicios.

Resultado de imagen de participacion

Comentarios