NECESIDAD DE ORGANIZAR EL TRÁFICO Y ACERAS EN SENDA DE GRANADA



Desde hace tiempo los vecinos de Senda de Granada Oeste estamos viviendo una situación insostenible ante el intenso tráfico de vehículos que circulan diariamente por esta estrecha vía que no tiene acera.

Accidente de tráfico ocurrido en Senda de Granada 

Se está poniendo en peligro la vida de las personas que caminan por la calzada y de los ciclistas que la utilizan, vulnerándose el derecho que tenemos los vecinos y vecinas a salir a pasear o ir caminado a Murcia o Espinardo, actividades que en la actualidad suponen arriesgarse a sufrir un accidente por lo peligroso que resulta andar por la Senda de Granada.

Tampoco disponemos de servicio de autobús, con lo cual se está discriminando a los vecinos de esta Senda, pues el Ayuntamiento nos está negando el acceso al transporte público.

Ante esta situación la Asociación de Vecinos de la Senda de Granada ha presentado un proyecto al Ayuntamiento para reordenar el intenso tráfico y la construcción de una acera sin que esto suponga expropiación alguna para ningún vecino.

El proyecto presentado consiste en establecer un sentido único de circulación en la Senda de Granada, utilizando esta vía para la dirección hacia Murcia, estableciendo para la entrada dos opciones: una por el carril de servicio de la autovía A-30 que se encuentra actualmente expropiado por el Ministerio de Fomento, y otra por el puente sobre la autovía A-30 y la apertura del vial GH-11, que es el tramo sur de una arteria de conexión del nudo Albatalía con la Avenida de la Costera Norte.

De esta forma la Senda de Granada tendrá un carril de circulación para vehículos, y espacio suficiente para el tránsito de bicicletas y la creación de una acera lo suficientemente ancha en el margen derecho de la vía para caminar los vecinos, y donde se colocarán bancos, paradas de autobús, farolas, etc, todo ello sin tener que expropiar a nadie.



Con este proyecto se pretende que la Senda de Granada Oeste, actualmente degradada y marginada por carecer de servicios básicos como aceras, alumbrado y transporte público, se convierta en un lugar seguro y digno.