Senda de Granada envía un decálogo a los candidatos de las municipales con las medidas más urgentes para el barrio




La Asociación de Vecinos de Senda de Granada Oeste en Espinardo, ha remitido a los partidos políticos y candidatos a las elecciones del próximo 26 de mayo al Ayuntamiento de Murcia, un decálogo con las medidas más urgentes para solucionar los problemas del vecindario.

Entre las medidas remitidas se solicitan aceras para los vecinos, el servicio de autobús urbano, más seguridad ciudadana, la mejora del servicio municipal de limpieza, o la implantación de más puntos de contenedores de reciclaje.

El colectivo vecinal critica el abandono sistemático del barrio durante años por parte del Ayuntamiento de Murcia, que les ha negado a los vecinos servicios tan básicos como el transporte público o una acera para evitar atropellos.

La Asociación de Vecinos de Senda de Granada Oeste ha remitido a los partidos políticos y candidatos a las elecciones del próximo 26 de mayo al Ayuntamiento de Murcia, un decálogo con las medidas más urgentes para solucionar los graves problemas del vecindario.

Unos problemas, señalan desde la asociación, que van desde no poder salir de casa andando por miedo a los atropellos al no tener una acera, a la inseguridad ciudadana por la falta acuciante de agentes de la Policía Local, entre otras muchas complicaciones.

En el mismo sentido, desde el colectivo vecinal remarcan la falta de servicio de transporte público mediante autobús urbano. Una carencia que limita y mucho, señala la asociación, la vida diaria de los vecinos que no poseen vehículo propio, estudiantes, y en especial las personas mayores del vecindario, que se ven impedidas en su casa sin poder ir al médico solos, a Murcia o a cualquier gestión personal. Por ello, desde la asociación de vecinos piden la ampliación de la línea de autobús Rayo 14, para dar servicio a la Senda de Granada.

Otro de los caballos de batalla del colectivo vecinal, es la inseguridad vial de la Senda de Granada Oeste. Una estrecha senda de huerta que en los últimos años ha visto disparada la cantidad de vehículos que circulan por ella, y a día de hoy no tiene una acera segura que separe a los peatones del tráfico. Lo que provoca constantes situaciones de inseguridad vial especialmente en las horas punta con niños que van andando al colegio, vecinos que van a trabajar, etc.

Por último, el Presidente de la asociación de vecinos, Ángel Tortosa, señala que: “Como décima medida propuesta en el decálogo enviado a los partidos, pedimos que el Ayuntamiento de Murcia y sus concejalías no abandonen ni ignoren las necesidades de los vecinos y vecinas de la Senda de Granada Oeste más tiempo, puesto que pagamos los mismos impuestos que el resto de vecinos de Murcia, pero no tenemos los mismos servicios.”.

VER DECÁLOGO DE MEDIDAS










Comentarios