Pleno ordinario Espinardo NOVIEMBRE 2020

 El próximo martes 24 de noviembre a las 20:00 horas, se realizará el pleno ordinario del mes de NOVIEMBRE DE 2020 de la Junta Municipal de Espinardo (Ayuntamiento de Murcia), y donde la Asociación de Vecinos de Senda de Granada cuenta con representación para trasladar las inquietudes, sugerencias y quejas de los vecinos a este órgano de participación ciudadana municipal.

El colectivo vecinal para este pleno de noviembre, ha presentado numerosos ruegos y preguntas a la Junta Municipal de Espinardo sobre diversas cuestiones del vecindario de Senda de Granada, zonas aledañas, y Espinardo. Muchas de ellas trasladadas por los vecinos a este colectivo.

A continuación os mostramos las iniciativas que se han presentado, y el orden del día para el próximo pleno. Igualmente, iremos colgando las respuestas que se reciban, y las soluciones que se lleven a cabo.



Sobre constitución de la comisión permanente en materia de limpieza en Espinardo:

RUEGO
Que vistas las quejas vecinales recibidas por la grave situación de insalubridad de numerosas zonas de Espinardo y del vecindario de Senda de Granada, así como las constantes y diversas carencias del servicio de limpieza municipal, falta de vigilancia de vertidos incontrolados, etc. se proceda por la presidencia de esta Junta Municipal de Espinardo a constituir la comisión permanente en materia de limpieza, ejecutando así el acuerdo aprobado por unanimidad en el pleno de 26/09/2018. 

Sobre encendido de farolas apagadas en el carril de la Ser en Senda de Granada:

RUEGO
Que vistas las quejas vecinales recibidas por la falta de encendido de dos farolas en el Carril de la Ser (Espinardo), y que provocan una situación de inseguridad, se proceda desde la presidencia de la Junta Municipal de Espinardo a solicitar al Ayuntamiento de Murcia el encendido de las farolas desconectadas de dicho carril.

Sobre limpieza de los contenedores junto al túnel de Senda de Granada bajo la A-30:

RUEGO
Que vistas las quejas vecinales recibidas por la falta de una limpieza periódica del punto de contenedores ubicados junto al túnel de la Senda de Granada Oeste bajo la autovía A-30, se proceda desde esta Junta Municipal a instar al Ayuntamiento de Murcia una limpieza más frecuente de dicha zona, así como mayor vigilancia de la Policía Local para evitar acciones incívicas. Igualmente se dé cumplimiento al acuerdo adoptado por unanimidad de la Junta el 25/07/2018 sobre este aspecto.


Sobre el mal estado del túnel de Senda de Granada bajo la A-30:

RUEGO
Que vistas las quejas vecinales recibidas por el mal estado en el que se encuentra el túnel de Senda de Granada Oeste bajo la autovía A-30, pues está sucio, lleno de pintadas, maleza, y desperfectos, se proceda desde esta Junta Municipal a instar al Ayuntamiento de Murcia la adecuación y mejora de las condiciones de salubridad e imagen de dicho túnel, que es usado diariamente por cientos de vecinos. Se dé cumplimiento igualmente al acuerdo adoptado por unanimidad el 26/07/2017 sobre este aspecto en la Junta Municipal.


Sobre reparación pivotes accesos a Joven Futura:

RUEGO
Que vistas las quejas vecinales recibidas por el mal estado en el que se encuentran los pivotes de seguridad vial ubicados en los accesos a Joven Futura (Espinardo), se proceda por esta Junta Municipal a instar al Ayuntamiento de Murcia su reparación a la mayor brevedad posible.


Sobre limpieza escombros y basuras Camino Torre Falcón:

RUEGO
Que vistas las quejas vecinales recibidas por la cantidad ingente de escombros y basuras acumuladas en los márgenes del Camino Torre Falcón de Espinardo, se proceda por esta Junta Municipal a instar de inmediato al Ayuntamiento de Murcia su limpieza y retirada de escombros de la zona, solicitando igualmente mayor vigilancia policial para prevenir hechos similares.


Sobre limpieza escombros y basuras pinada municipal Torre Falcón, y desbroce:

RUEGO
Que vistas las quejas vecinales recibidas por la acumulación de escombros y basuras en la pinada municipal de la Casa Torre Falcón de Espinardo, se proceda por esta Junta Municipal a instar de inmediato al Ayuntamiento de Murcia la limpieza y retirada de escombros de la zona, solicitando igualmente el desbroce de la pinada y su cuidado periódico y adecuado.


Sobre necesidad encintado acera Avda. Pedro Guillen:

RUEGO
Que se han recibido diversas quejas vecinales por la situación de insalubridad de un tramo de acera en la Avda. Pedro Guillén de Espinardo, y por la falta de terminación del encintado de la acera correspondiente junto a la reciente ITV abierta en la zona (ver fotografía adjunta). 
Por lo que se ruega que esta Junta Municipal de Espinardo proceda, o inste al Ayuntamiento de Murcia, a subsanar el estado de insalubridad de esta zona, y se lleve a cabo su encintado y urbanización correspondiente.



Sobre necesidad nuevo espejo en cruce Camino Torre Falcón con Senda de Granada (túnel bajo A-30):

RUEGO
Que se han recibido diversas quejas vecinales por la situación de inseguridad vial que se está produciendo en el cruce del Camino Torre Falcón con Senda de Granada Oeste, junto a la entrada del túnel bajo la autovía A-30. Los coches que se incorporan desde Camino de Torre Falcón carecen de visibilidad completa de los vehículos que salen del citado túnel. Por lo que se hace necesario otro espejo más que enfoque directamente a la boca del túnel, y que permita a los vehículos que se incorporan a la Senda de Granada ver a los que salen del antedicho paso subterráneo. Por lo anterior, RUEGO solicite al Servicio de Tráfico del Ayuntamiento de Murcia la colocación de otro espejo para mejorar la seguridad vial en este concurrido punto.



Sobre la colocación de punto de contenedores de reciclaje en Senda de Granada:

PREGUNTA
Vistas las quejas vecinales recibidas por la falta de contenedores de reciclaje suficientes para los vecinos de Senda de Granada, ¿En qué estado de ejecución se encuentra el acuerdo adoptado por unanimidad por la Junta Municipal el 26/09/2018 para solicitar al Ayuntamiento de Murcia un punto de contenedores de reciclaje en la Senda de Granada Oeste, junto al número 46ª? ¿Y sobre la solicitud de elevación de los cableados existentes para poder colocar dicho punto aprobada también el 26/09/2018? ¿Qué gestiones se han realizado desde la Junta para conseguir este punto de reciclaje para los vecinos de Senda de Granada?

Sobre desbroce de caminos y viales en el vecindario de Senda de Granada:

PREGUNTA
Vistas las quejas vecinales recibidas por la falta de desbroce y limpieza de los caminos y viales de Senda de Granada, ¿Cuándo tiene pensado la presidencia de esta Junta Municipal de Espinardo instar al Ayuntamiento de Murcia para que proceda al desbroce y limpieza de los caminos y calles de Senda de Granada Oeste, y este se realice de forma periódica y constante? ¿Cuándo fue la última vez que la Junta Municipal de Espinardo solicitó al ayuntamiento estas intervenciones para Senda de Granada?

Sobre frecuencia de trabajos del servicio municipal de limpieza viaria en el vecindario de Senda de Granada:

PREGUNTA
Vistas las quejas vecinales recibidas por la falta de una frecuencia adecuada de limpieza en las calles y viales del vecindario de Senda de Granada, ¿Con qué frecuencia semanal procede el servicio municipal de limpieza viaria del Ayuntamiento de Murcia a limpiar la Senda de Granada Oeste y sus carriles de huerta adyacentes (incluyendo limpieza de puntos de contenedores)?
Por favor detalle el tipo de intervención del servicio de limpieza (barrido manual, mecánico, hidro-limpieza, limpieza puntos contenedores, etc).

Comentarios